Quién es Lucy Martin, la presentadora británica del clima discapacitada que brilla en la BBC

Estudio geografía y su materia favorita era meteorología. Hoy tiene una exitosa carrera en la principal cadena del Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Lucy Martin.
Lucy Martin.

Lucy Martin es una exitosa presentadora del clima en la BBC, modelo y amante de la moda. La periodista, del Reino Unido y criada en la ciudad de Londres, nació con una mano.

De niña hacía lo mismo que sus otros amigos: montaba bicicleta, nadaba, tocaba instrumentos musicales. Incluso, recuerda que en el jardín de infantes ayudaba a sus compañeros a amarrase los cordones de los zapatos.

Su familia la alentaba para que hiciera lo mismo que los demás y que hiciera lo que le más gustara. Fue consciente de su discapacidad cuando era miembro de una fundación de caridad y  conoció a otros niños y niñas que como ella eran discapacitados.

Por otra parte, cuenta que su interés por clima nació por su amor a la geografía, la cual estudió en la universidad. Y entre sus materias favoritas estaba meteorología.

Lucy Martin.
Lucy Martin.

"Es una de esas materias que entre más aprendes, más quieres saber", dijo Lucy en una entrevista con Disability Horizons.

Su llegaba a la BBC se dio en el 2015, cuando vio una publicidad en la que ofrecían talleres para jóvenes periodistas. Ella no lo dudó y se presentó.

"Me respondieron y me ofrecieron un lugar en el taller. Fue muy emocionante", dijo.

Lucy en un desfile de modas.
Lucy en un desfile de modas.

El taller fue intenso pero valió la pena por todo lo que aprendió. Allí conoció a su mentor, quien la ayudó y guió durante el taller, y le explicó a profundidad de lo que se trataba ser una presentadora del clima.

"Cuando presentas el clima, no tienes un script ni nada que te ayude, estás la mayoría del tiempo utilizando una pantalla verde, entonces te tienes que acostumbrar a hablar sin utilizar una ayuda y apuntar siempre en el lugar adecuado", dijo.

Lucy confiesa que nunca se imaginó que fuera terminar como presentadora del clima. Ella creyó que su destino sería en una oficina, en un trabajo común.

Pero fue el taller donde cambió su destino; allí, gracias a su capacidad, se destacó. Luego con mucho sacrificio y trabajo duro se ganó el puesto.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: