Autoridades en Italia investigan a familiares de víctima por el asesinato de un pastor acusado de pedofilia

El pastor pasó 9 años en la cárcel acusado de abusar de dos adolescentes. Fue asesinado un mes después de haber salido libre

Compartir
Compartir articulo
La esquela publicada por la hermana de pastos (Foto: Facebook/Daily Mail)
La esquela publicada por la hermana de pastos (Foto: Facebook/Daily Mail)

El fiscal de Benevento, Aldo Polucastro aseguró que el asesinato del pastor Guiseppe Matarazzo fue ejecutado por encargo de la familia de una adolescente que se suicidó en 2008 tras se víctima de un abuso sexual, delito por el que el religioso pasó 9 años en prisión.

Matarazzo, fue asesinado el 19 de julio en Frasso Telesino, en el sur de Italia, un mes después de ser liberado de prisión. Había estado cumpliendo una sentencia de 11 años por abusar de dos adolescentes.

Una de las víctimas, una adolescente de 15 años, se quitó la vida en 2008, poco después de que el pastor fuera encarcelado.

Ahora, el padre de la niña está siendo investigado por las autoridades italianas bajo la sospecha de haber contratado sicarios para realizar asesinato, según el diario británico Daily Mail.

El viernes fueron arrestados Generoso Nastam de 30 años y Giuseppe Massaro, de 55 años como sospechosos del crimen.

Según Policastro, los dos detenidos tienen antecedentes penales, pero la autoría intelectual del delito "debe buscarse dentro de la familia de la adolescente" que sufrió los abusos.

Matarazzo, al igual que su familia, siempre negaron las acusaciones por las que fue enviado a prisión.

El fiscal precisó que los detenidos recibieron un pago de "varios miles de euros" por ejecutar al pastor.

Teresa Matarazzo, hermana de Guiseppe, publicó una esquela en la que clamó por la inocencia de su familiar y anunció que luchará "para que la verdad salga a la luz".

"Murió atrozmente sin tener ninguna culpa. Enlodar la memoria de un hombre es el medio para lavar un presunto deshonor y quizá para aligerar las propias culpas", escribió Teresa Matarazzo.

Sin embargo, Policastro, dijo a la agencia ANSA que "los que encargaron el asesinato se encuentran en el entorno familiar".

Cerca del cuerpo del religioso, luego de ser asesinado, fue encontrada un pistola magnum 3.56 y un auto de modelo antiguo que se cree fue usado por los autores materiales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un "cazador de pedófilos", una foto y un descubrimiento siniestro detrás de la muerte de "Little Eddie" que cumple 36 años

Una investigación destapó el abuso sexual de sacerdotes a monjas durante décadas en la India