Al menos tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el Reino Unido

El hecho ocurrió en una estación de trenes en la ciudad de Manchester. Hay un policía entre las víctimas

Compartir
Compartir articulo
Policía de Manchester durante un ataque ocurrido el año pasado
Policía de Manchester durante un ataque ocurrido el año pasado

Al menos tres personas resultaron heridas este lunes en un ataque con cuchillo en la ciudad de Manchester, Reino Unido, según informó la policía.

El hecho ocurrió sobre las 9:00 pm (hora local) en la estación Victoria del tren y entre los heridos hay dos civiles, un hombre y una mujer, y un oficial de policía. Fueron llevados al hospital.

El uniformado pertenece a la Policía del Transporte Británica (BTP) y fue apuñalado en el hombro. En tanto el sospechoso fue arrestado.

Según los testigos, un hombre "frenético" comenzó a atacar a las personas con un "cuchillo largo".

Aún no estaba claro si se trataba de un ataque terrorista, aunque según Sam Clack, un productor de la BBC de 38 años que presenció los hechos, el sospechoso gritó "Alá" antes y durante el ataque y esto podría significar una vinculación con el yihadismo.

"Mientras sigan bombardeando otros países estas mierdas seguirán pasando", dijo el presunto atacante, según el mismo testigo.

Clack relató: "Oí un grito que helaba la sangre y miré al andén. Vino hacia mi. Miré hacia abajo y vi que tenía un cuchillo de cocina con un mango negro y un filo de 12 pulgadas [30 centímetros]".

Según el testigo, la policía empleó una pistola paralizante y espray pimienta antes de que "seis o siete" agentes saltaran sobre el hombre.

En tanto el servicio de transporte público permanece suspendido en los alrededores.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: