Policías alemanes en Frankfurt (Getty/archivo)
Policías alemanes en Frankfurt (Getty/archivo)

Las policías de Holanda y Alemania arrestaron el sábado a cinco personas sospechosas de planear un ataque terrorista en Holanda.

La policía holandesa señaló en un comunicado que cuatro de los sospechosos fueron detenidos en Rotterdam y las autoridades inspeccionaron varias locaciones.

De acuerdo al comunicado la investigación continuará para determinar el tipo y magnitud de la supuesta amenaza. No se dieron a conocer más detalles.

En la vecina Alemania, la policía anunció el arresto de un hombre originario de Siria sospechoso de participar en los planes del atentado terrorista en Holanda.

El hombre de 26 años fue arrestado el sábado en la ciudad de Mainz luego de que Holanda presentara una solicitud de extradición, indicó la policía, que no proporcionó el nombre del sospechoso.

Un comunicado de la policía señaló que el sospechoso no cuenta con residencia oficial ni historial delictivo en Alemania. Se llevó a cabo una inspección en el apartamento donde fue ubicado.

La policía alemana señaló que no podía proporcionar más detalles, señalando que son asunto de la policía de Rotterdam, que encabeza la investigación.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: