Matteo Salvini publicó una foto inoportuna tras el terremoto en Catania y recibió un aluvión de críticas

El líder de la Liga Norte, hombre fuerte del gobierno de Giuseppe Conte, se mostró comiendo pan con nutella horas después del sismo que provocó destrozos y dejó al menos diez heridos

Compartir
Compartir articulo
Matteo Salvini, el polémico viceprimer ministro italiano
Matteo Salvini, el polémico viceprimer ministro italiano

No es la primera vez que lo hace. Parece que a Matteo Salvini no le molesta que lo acusen de frívolo o de ser desconsiderado con el sufrimiento de los italianos. Si no, no se comprende el tuit que publicó esta mañana.

Un terremoto de magnitud 4.8 golpeó el área alrededor del volcán más activo de Europa, el Monte Etna, durante la noche del martes, hiriendo a diez personas, dañando edificios antiguos y forzando el cierre de parte de una carretera que bordea el mar.

Apenas unas horas después de producido el sismo, y cuando aún proseguían las tareas de rescate y asistencia de los heridos, el viceprimer ministro y ministro de Interior publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve comiendo pan con Nutella. "Mi San Esteban comienza con pan y Nutella, ¿el suyo?", escribió junto a la foto.

La publicación generó un repudio generalizado en las redes sociales. Miles de usuarios manifestaron su indignación con la actitud del líder de La Liga, que mantuvo la imagen y no se disculpó.

El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio (Reuters)
El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio (Reuters)

Para diferenciarse, Luigi Di Maio, el otro viceprimer ministro, anunció que mañana por la mañana irá a Catania para ver la envergadura de los daños causados por el sismo, que fue el más fuerte en la región desde que el Monte Etna entró en erupción el lunes, arrojando cenizas y forzando el cierre temporal del espacio aéreo siciliano. 

Esta fue la primera erupción lateral en una década. El monte Etna tiene 3,300 metros de altura, con frecuentes erupciones registradas en los últimos 2,700 años.

Salvini con el pastel que decía “El equipo gana”
Salvini con el pastel que decía “El equipo gana”

Salvini había protagonizado un escándalo similar en agosto, luego del desplome del puente Morandi en Génova, que dejó 43 muertos. La misma noche en la que se produjo el derrumbe, mientras los bomberos buscaban desesperados sobrevivientes entre los escombros, se fue de fiesta en Mesina, en la región de Sicilia.

El ministro del interior disfrutó muy sonriente de una cena a la que había sido invitado por la élite de la Liga local. Las imágenes causaron mucho revuelo: en ellas aparece contento, rodeado de copas de vino y opíparos platos de mariscos. La noche se coronó con un pastel gigante que decía: "El equipo gana".

infobae

La noticia se viralizó en Italia rápidamente. Fotos sobran, ya que varios de los asistentes a la fiesta publicaron imágenes del ministro de Interior muy distendido.

Matteo Orfini, el presidente del Partido Demócrata, fue lapidario y  al ministro de dar "una bofetada al dolor del país". Emanuele Fiano, también del Partido Demócrata, exigió que "Salvini se disculpe" con el pueblo italiano.

El ministro se sacó selfies con otros asitentes
El ministro se sacó selfies con otros asitentes

MÁS SOBRE ESTE TEMA: