La terapia que piden los niños que se les aplique para parecerse a Aquaman

La piel de tilapia es de color verde y con escamas, muy parecida a la del superhéroe

Compartir
Compartir articulo
(Foto: película Aquaman)
(Foto: película Aquaman)

El neurólogo brasileño, Felipe Rocha, reveló que la piel de pescado puede curar quemaduras humanas y su aplicación puede resultar menos dolorosa, así como su costo puede ser más barato que el de los vendajes que se venden en las farmacias.

El científico de la Universidad Federal de Ceará dijo que los niños en Brasil prefieren curarse las quemaduras con piel de tilapia que con bandas porque disfrutan parecerse a Aquaman, pues la piel de ese pescado es de color verde y con escamas, muy parecida a la del superhéroe.

Richa informó que más de 300 pacientes de todo el mundo que se han sometido a esta terapia inusual muestran en su piel un patrón de pescado luego de que se les han quitado las escamas y han sido esterilizados.

Los menores disfrutan parecerse a Aquaman con esta terapia (Foto: Reuters)
Los menores disfrutan parecerse a Aquaman con esta terapia (Foto: Reuters)

Explicó que la piel de pescado se usa cada vez más en quemaduras porque es rica en humedad y porque contiene un tipo de colágeno que similar a la proteína que se encuentra en la piel humana. Se cree que esta humedad y colágeno repercuten en el sistema inmunológico de una persona para acelerar su curación.

Mencionó que a pesar de que una gran cantidad de pacientes adultos se han negado a someterse a esta terapia, muchos niños han llegado a los hospitales pidiendo que les pongan este "vendaje".

"Las principales preocupaciones de la gente es si sus pieles se desprenderían o si el olor a pescado persistiría. Con el paso del tiempo y el éxito de l investigación, los pacientes ya llegan la hospital deseando el tratamiento. En relación a los niños, la piel termina siendo un poco lúdica como: ganar una piel y parecer un superhéroe", comentó Rocha.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Luego de ser esterilizada, la piel de tilapia se pone en radioterapia para matar algún virus que haya quedado. Luego se refrigera hasta por dos años para que después sea usada en una quemadura. La piel debe permanecer una semana en la quemadura de una persona para luego ser removida.

Se ha demostrado que la piel de tilapia es más resistente que la piel de cerdo y hace que las heridas se cierren más rápido.

La idea de practicar esta terapia surgió del cirujano plástico brasileño Marcelo Borges tras documentarse acerca del uso de la piel de pescado que funciona para hacer bolsas, cinturones y zapatos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: