Las bolsas europeas vuelven a cotizar en baja tras otra jornada de pérdidas en Wall Street

Las primeras operaciones del viernes marcan números en rojo, en línea con los mercados de valores asiáticos y estadounidenses, afectados por la amenaza de paralización del Gobierno de los Estados Unidos y de la nueva alza de las tasas de interés

Compartir
Compartir articulo
La bolsa de Italia (EFE)
La bolsa de Italia (EFE)

Las acciones europeas cotizaban a la baja en las primeras operaciones del viernes, en línea con los mercados de valores asiáticos y estadounidenses, afectados por la amenaza de paralización del Gobierno de los Estados Unidos y de nuevas alzas de las tasas de interés.

A las 08:52 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,6 por ciento y continuaba su caída hacia mínimos que no se han visto desde finales de 2016.

La mayoría de las bolsas europeas e índices industriales cotizaban en negativo después de que S&P se desplomó en la víspera, encaminándose a su peor trimestre desde fines de 2008. El Nasdaq continuaba su caída de un 19,5 por ciento desde agosto.

Entre los valores de mejor desempeño, Delivery Hero, la mayor empresa de distribución de alimentos online del mundo, veía retroceder sus acciones un 10 por ciento después de anunciar la venta de sus operaciones alemanas de la compañía Takeaway.com, con sede en Holanda.

Los títulos de esta última subían un 23 por ciento, camino a la mayor escalada de su historia.

La bolsa de Tokio (AFP)
La bolsa de Tokio (AFP)

En el sector bancario, que ha caído un 28,5 por ciento en lo que va de año, Danske Bank, que se encuentra en el centro de una investigación internacional por presunto lavado de dinero, reducía su proyección de 2018 por segunda vez este año. Las acciones del prestamista danés caían un 3,3 por ciento.

Hacia las 11:00 GMT, la bolsa de Milán cae un 1,30%, la de Londres un 0,52%, la de Frankfurt desciende un 0,55%, la de París un 0,97% y la española un 1,11%.

En Asia, Tokio cayó un 1,11% a su cierre, Shanghai un 0,79%; mientras que Hong Kong terminó arriba un 0,51%.

Wall Street cerró este jueves con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 1,99%, cerca de 500 puntos.

Al término de la sesión, el Dow Jones retrocedió exactamente 464,06 puntos hasta los 22,859,60, mientras el selectivo S&P 500 bajó un 1,58% o 39,54 unidades, hasta 2.246,42, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,63% o 108,42 enteros, hasta los 6.528,41.

Wall Street (Getty Images)
Wall Street (Getty Images)

La casi la totalidad de los sectores económicos terminaron el día en rojo, si bien destacaron por sus pérdidas las corporativas del energético (-2,75%), del de bienes no esenciales (-2,25%), del tecnológico (-1,88%), del industrial (-1,80%) y del de bienes esenciales (-1,74%). Solo un sector se libró de la zona roja y fue el de los servicios públicos (0,27%).

Las acciones de la Bolsa de Nueva York se desplomaron por segundo día consecutivo este jueves después de que la Reserva Federal elevase de nuevo los tipos de interés de referencia.

La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas también ayudó a los temores a un cierre del Gobierno y, así, a que las acciones cayeran a nuevos mínimos el jueves por la tarde.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: