Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, deploró el acercamiento militar del dictador venezolano Nicolás Maduro al presidente ruso, Vladimir Putin.

Becerra dijo en Twitter que Maduro desea vender el país a Putin, como hizo Fidel Castro cuando "vendió Cuba a Moscú".

Becerra se refirió a este tema porque Maduro autorizó la semana pasada la presencia en Venezuela de dos bombarderos supersónicos de Rusia, con capacidad de portar armas nucleares. Asimismo, el Parlamento venezolano ha iniciado una investigación sobre la relación de Maduro con el Kremlin.

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo
Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo

Becerra citó en su cuenta de Twitter un artículo del diario español El Mundo, el cual aborda la posibilidad de que Rusia obtenga una base aérea en La Orchila, una isla del territorio venezolano.

"Se trataría de la primera base rusa en el Caribe, a 200 kilómetros de Caracas, transcurridas seis décadas del susto que la Humanidad sufrió durante la Crisis de los Misiles de Cuba", advirtió El Mundo.

"La Constitución prohíbe instalaciones de bases militares extranjeras", ha dicho el legislador venezolano Francisco Sucre.

De forma similar se ha expresado Luis Almagro, secretario general de la OEA.

La presencia de una misión militar rusa en venezuela "viola la Constitución nacional venezolana al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional", dijo Almagro.

"Es un acto lesivo a la soberanía venezolana", aseveró el titular de la OEA en un comunicado de prensa.

Con información de Martí Noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA: