Santa cambió trineo y renos por parapente y gansos esta navidad

El piloto y activista apodado "Birdman" es Christian Moullec quien voló con su amigo Jacky Herbert por Francia

Compartir
Compartir articulo

El videógrafo y piloto Christian Moullec, quien ha volado con gansos y otras aves durante varios años invitó a su amigo Jacky Herbert, quien se vistió de Papá Noel, para volar en paseo de parapente por Francia.

Moullec capturó las increíbles escenas junto a gansos quien no se mostraron perturbados en ningún momento cuando decidieron unirse a la pareja para el vuelo cerca del aeródromo de Saint-Flour, en Massif Central.

Moullec dijo al portal DailyMail que: "Era importante ofrecer el regalo más hermoso a Papá Noel: un vuelo con pájaros, libres en el cielo".

"Tenía la idea de que los renos de Papá Noel no vuelan tan bien como mis pájaros y que mis pájaros voladores son más hermosos que sus renos", bromeó.

"Cuando vuelo me siento como un ave al ir por el cielo junto a ellas, es una fuerza muy extraña. Definitivamente es genial", expresó., en un intento por ayudar a migrarlas a áreas donde estaban bien protegidas, lo que ayudó a evitar que el número de aves disminuyera.

Desde entonces, ha dedicado su vida a criar y entrenar gansos huérfanos y ayudar a las aves al borde de la extinción.

A los gansos no les importó volar junto a Cristian Moullec y su amigo Jacky Herbert en Francia
A los gansos no les importó volar junto a Cristian Moullec y su amigo Jacky Herbert en Francia

Christian, apodado "Birdman" (Hombre pájaro), admitió que fue un proceso muy largo y difícil alentando a las aves a volar con él, pero dijo que le encantaba compartir su experiencia de vuelo única con los demás.

El francés alienta a los pasajeros en su parapente a acercarse y conocer a las aves en pleno vuelo.

"Vuelo con diferentes especies de aves: gansos, cisnes y grullas. Lo más fascinante es que las aves en vuelo son increíbles y que estas me siguen como guía. Por lo tanto, considero que debo ser su portavoz para decirle a los humanos que es urgente proteger a las aves migratorias".

MÁS DE ESTE TEMA: