La mujer se hizo una herida al limpiar y dos días después tenía los dedos negros (Foto: archivo)
La mujer se hizo una herida al limpiar y dos días después tenía los dedos negros (Foto: archivo)

Una mujer que realizó tareas domésticas de rutina, terminó en el hospital luego de que ocho dedos se le comenzaron a poner de color negro, tras no atenderse una pequeña herida.

Identificada como Sra. Zhang por medios locales, la ama de casa  sufrió una pequeña herida mientras terminaba de hacer su aseo. Al principio no tuvo conflictos y no le dio tanta importancia al desgarre, pero se sorprendió dos días después.

Zhang de 53 años se horrorizó cuando ocho dedos de sus manos terminaron negros, notó que aparecía un hematoma alrededor de la herida que poco a poco se fue extendió en las dos manos.

Originaria de Hubei, China, la mujer mencionó a la televisora Feedy TV que se dio cuenta que todos los dedos de su mano izquierda, menos el pulgar, se volvieron de color negro.

ADVERTENCIA: este artículo contiene imágenes explícitas 

La mujer, de origen Chino, pudo salvar la mano (Foto: especial)
La mujer, de origen Chino, pudo salvar la mano (Foto: especial)

Después de visitar a un médico, le dijeron a la Sra. Zhang que tenía gangrena en ocho de sus dedos. Además del color negro, la gangrena le provocó picazón, sequedad, dolor en la mano y, finalmente, se le adormecieron los dedos.

Afortunadamente, después del tratamiento en el hospital, los síntomas de la Sra. Zhang mejoraron. Sin embargo, los médicos advirtieron que cualquier persona con síntomas similares debe buscar ayuda médica de inmediato.

La mantuvieron en el hospital para tratar su condición y sus síntomas han mejorado. Los médicos advirtieron que en cualquiera síntoma similar busquen ayuda de inmediato.

La gangrena es una condición que ocurre cuando el tejido corporal muere. Generalmente es causada por una pérdida de suministro de sangre debido a una enfermedad, lesión o infección subyacente.

La mujer de 53 años se horrorizó cuando ocho dedos de sus manos terminaron negros (Foto: especial)
La mujer de 53 años se horrorizó cuando ocho dedos de sus manos terminaron negros (Foto: especial)

Puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero generalmente comienza en los dedos de los pies, piernas, dedos y manos, según el Servicio Nacional de Salud, del Reino Unido (NHS). La gangrena puede ocurrir como resultado de una lesión, infección o una afección a largo plazo que afecta la circulación sanguínea.

Los síntomas incluyen enrojecimiento o hinchazón en el área afectada, pérdida de sensación o dolor en el área y ampollas dolorosas que sangran o producen pus de olor desagradable.

El riesgo de gangrena es mayor si el paciente tiene una afección subyacente que puede dañar los vasos sanguíneos e impedir el flujo sanguíneo, como diabetes o acumulación de grasa en las arterias.

Los tratamientos para la gangrena incluyen cirugía para remover tejido muerto, antibióticos y otros métodos. En cuanto a la recuperación de una persona con gangrena, la recuperación será buena si se identifica temprano y se trata rápidamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: