Twitter oficial de Fatah
Twitter oficial de Fatah

Nota publicada por Aurora

El movimiento nacionalista palestino Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmoud Abbás, publicó expresiones de elogio y enaltecimiento a los dos terroristas palestinos que fueron abatidos anoche: Ashraf Naalwa, que asesinó a dos israelíes en el parque industrial Barkan, y Salah Barghouti, que perpetró el reciente atentado en el acceso al asentamiento de Ofra.

La organización difundió en su cuenta de Twitter las fotos de ambos terroristas bajo el título de "Mártir heroico" y con las siguientes palabras: "Héroes caídos por la patria. Con vuestra sangre pura dibujan el mapa de la patria. Viva la Palestina árabe y libre. Gloria y eternidad para ustedes".

Abbás encabeza el movimiento Fatah, y toda la dirigencia política y militar de la Autoridad Palestina pertenece y se identifica con el mismo. Se trata de una cuenta de Twitter administrada por el aceitado departamento de propaganda y difusión de la organización y de la oficina del portavoz del movimiento. Previamente, el grupo terrorista Hamás extendió su patrocinio sobre las familias de los dos terroristas.

Anoche, después de nueve semanas de persecución, las fuerzas de seguridad abatieron en Shjem (Nablus) al terrorista Naalwa que asesinó en las instalaciones de la empresa Alon en el Parque Industrial Barkan, en Cisjordania (Judea y Samaria) a Kim Levengrod-Yehezkel y Ziv Hagbi.

Según el comunicado del Servicio de Seguridad General (Shabak), Naalwa estaba armado cuando las fuerzas de seguridad arribaron a su escondite; aunque pretendía perpetrar otro atentado. Otro palestino que estaba en el lugar fue detenido bajo la sospecha de ayudar al terrorista a esconderse.

Naalwa fue abatido por efectivos de la Unidad de Contraterrorismo de la Guardia de Frontera, conocida como la Yamam, durante un breve intercambio de fuego. No se registraron heridos entre las tropas. El terrorista se escondía en el campo de refugiados Askar en Nablus, y había cambiado varias veces de escondite.

Las fuerzas de seguridad arribaron al lugar donde se ocultaba el terrorista, tras una extensa persecución y enormes esfuerzos. Varios sospechosos, que asistieron o sabían de las actividades de Naalwa fueron detenidos. Del interrogatorio de los sospechosos se desprende que planeaba otro atentado, que fue evitado con su muerte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: