El operativo de la policía israelí en la zona del atentado en Ofra
El operativo de la policía israelí en la zona del atentado en Ofra

Las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania realizaron el miércoles por la noche varias redadas en las que fueron abatidos dos terroristas palestinos sospechosos de participar en atentados contra la población judía.

Uno de ellos, identificado como Saleh Barghouti, es considerado el conductor del vehículo desde el que se disparó el domingo contra un grupo de israelíes, cerca del asentamiento de Ofra, en el que quedó herida de gravedad una mujer embarazada, cuyo bebé nacido prematuramente por cesárea murió el miércoles.

El grupo terrorista palestino Hamas confirmó que era un miembro de su agrupación con una placa que difundió en redes sociales y lo definió como un "mártir de la resistencia" y "héroe de la fe palestina".

La placa de Hamas en homenaje al terrorista que asesinó al bebé en Ofra
La placa de Hamas en homenaje al terrorista que asesinó al bebé en Ofra

La Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) informó el miércoles que las tropas de seguridad israelíes impedían a sus efectivos acceder a la villa de Kobar, cerca de Ramala, durante una redada, tras haber recibido una llamada en la que se alertaba de que había una persona herida.

Según recogió el Times of Israel, Barghouti era buscado por las fuerzas israelíes por su implicación en el ataque junto al asentamiento de Ofra el domingo, cuando se produjeron disparos desde un coche palestino contra varios israelíes, dejando a siete de ellos heridos, una de ellas una joven de 21 años embarazada que fue trasladada al hospital Shaare Zedek.

Allí se le practicó una cesárea y los doctores consiguieron estabilizar al bebé, pero después su salud empeoró hasta entrar en estado crítico y el miércoles se informó de la muerte del recién nacido.

Así fue el ataque de Hamas en Ofra

Barghouti, un taxista de Kobar, fue abatido junto a un segundo hombre, Waad Barghouti. El propietario de la empresa de taxis en la que trabajaba Barghouti también habría sido arrestado y más tarde puesto en libertad.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, expresaron sus condolencias a los padres del pequeño, que también fueron heridos en el ataque.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: