Benjamin Netanyahu no descartó la posibilidad de lanzar un ataque preventivo contra el régimen iraní

El primer ministro aseguró que la prioridad es proteger al estado de Israel contra los llamados a la aniquilación del gobierno teocrático de Teherán, por lo que no descartó ningún plan de acción

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu (Reuters)
Benjamin Netanyahu (Reuters)

Benjamin Netanyahu declaró este miércoles que Israel está preparado para atacar al territorio iraní si es que su supervivencia se ve amenazada, ante las amenazas del régimen persa que busca su aniquilación.

Consultado sobre las posibilidades de lanzar un ataque sobre Irán, antes que sus aliados en Siria o Líbano, el primer ministro indicó que la "línea roja es la supervivencia", por lo que hará "lo que sea necesario para proteger al estado de Israel contra el régimen persa, que llama abiertamente a la aniquilación del estado Judío".

En ese sentido, el mandatario indicó que "no descarta nada que deba hacer para la defensa" de Israel. Su exposición llega en medio de los descubrimientos de túneles que se adentraron sobre territorio israelí desde Líbano, construidos por Hezbollah, grupo terrorista apoyado por Irán.

infobae
 

Además, sostuvo que el agresivo comportamiento del régimen persa, en contraste con la lucha de Israel contra las milicias islámicas radicales, han acercado a su gobierno a estados árabes que en el pasado se mostraron hostiles. "Los países árabes entienden exactamente que Israel no es su enemigo, sino un socio indispensable" contra los extremistas, aseguró.

 

Aunque su gobierno solo sostiene relaciones con Egipto y Jordania, se han realizado acercamientos con Arabia Saudita, una potencia regional y archirrival de Irán. En ese sentido, consideró que los países necesitan trazar una respuesta diplomática "balanceada" ante las acusaciones que pesan sobre la monarquía saudita, señalada de estar detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: