Captura de pantalla de video de la Knesset
Captura de pantalla de video de la Knesset

(Nota publicada en Aurora)

El comité de Asuntos Internos del parlamento israelí (Knesset) llevó a cabo hoy una reunión en la que conversaron sobre las torturas realizadas por la Autoridad Palestina contra los residentes palestinos que venden propiedades a judíos.

Un palestino que fue detenido y torturado por la Autoridad Palestina tras haber logrado evitar un atentado terrorista, participó en el comité y contó su historia: "Fui condenado a pena de muerte por haber evitado un atentado". Según contó, escuchó que un grupo estaba planificando un atentado contra niños judíos y logró evitarlo, aunque no dio más detalles al respecto.

El palestino contó que durante sus interrogatorios con la Autoridad Palestina lo amarraron de los pies con la cabeza hacia abajo, lo golpearon y lo humillaron. "Todo porque intenté salvar vidas", dijo.

Incluso lo comparó con los interrogatorios que tuvo también en Israel: "Me senté con un agente y me trajo algo de comer. En Ramadán me respetaban". Además dijo que "solo en este país (Israel) existe la justicia" y que prefiere "vivir bajo un árbol en este país y no en una casa de oro" bajo la Autoridad Palestina.

El palestino, cuyo nombre no fue publicado, contó por qué decidió ayudar a frustrar un ataque terrorista: "Desde pequeño crecí en la mezquita y me lavaron el cerebro de que los judíos nos habían robado la tierra. Por robarme un auto entré a la cárcel israelí. Ahí me hicieron una cirugía en la pierna y recibí tratamientos y terapias. Me di cuenta que ese pueblo que me dijeron que era malo me estaba ayudando. Volví a los territorios con una mentalidad diferente, entendí que este pueblo ayuda a las personas".

En otra de sus historias el palestino contó que cuando su esposa fue a dar a luz de forma prematura, en el hospital palestino dijeron: "Su esposo es un traidor, sáquenla del hospital" y cuenta que la hija necesitaba atención médica por el nacimiento prematuro: "¿Por qué ella no debería recibir tratamiento médico? Incluso si yo maté a alguien, ¿por qué la echan a ella? Convirtieron a mi hija en discapacitada, hasta hoy en día a los 17 años".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: