Condenada la ex modelo rusa que intentó vender la virginidad de su hija por 24 mil dólares

El supuesto "comprador" resultó ser un agente de policía encubierto. La acusada, Irina Gladkikh, había entregado al "cliente" un certificado que acreditaba la virginidad de la menor, de trece años.

Compartir
Compartir articulo

(Video: East2west news)

En Moscú, la ex modelo Irina Gladkikh ha sido condenada a cuatro años y medio de prisión, acusada de cerrar un trato en el que vendía la virginidad de su hija a un precio de 24 mil dólares  (21.200 euros).

Irina Gladkikh (Foto: East2west news)
Irina Gladkikh (Foto: East2west news)

A través de una amiga, Gladkikh consiguió contactar a un cliente, un pedófilo adinerado al que entregó fotografías "sexualizadas" de la pequeña. También le facilitó un comprobante que acreditaba que la niña no había tenido nunca relaciones sexuales.

Irina Gladkikh (Foto: East2west news)
Irina Gladkikh (Foto: East2west news)

Lo que no esperaba la acusada es que su supuesto "comprador" fuera un agente encubierto. El operativo policial se llevó a cabo en la capital rusa, en el lugar en el que se iba a cerrar el trato.

Allí había acudido Gladkikh acompañada por una de las dos amigas que fueron cómplices del pacto. Haciéndose pasar por un pedófilo, el oficial entregó los 24 mil dólares que requería la ex modelo por los servicios sexuales de su hija.

(Foto: East2west news)
(Foto: East2west news)

Una vez tuvo Gladkikh tuvo el dinero en su bolsa, el policía procedió a la detención de esta y de su cómplice. A comienzos del juicio, celebrado en un tribunal de Lyublinsky, Moscú, la acusada reconoció los hechos que se le imputaban.

"Vinimos a Moscú para conocer a un hombre rico con el fin de obtener ayuda económica después de proporcionarle servicios sexuales por parte de mi hija" declaró.

Irina Gladkikh (East2west news)
Irina Gladkikh (East2west news)

Por el delito que confesó haber cometido, Irina Gladkikh fue condenada a cuatro años y medio de cárcel. Además, perdió la custodia de la niña, así como de otro hijo menor, que en la actualidad se encuentran bajo la tutela legal de sus abuelos.

Una de las cómplices del delio, Alina Kukanova (Foto: East2west news)
Una de las cómplices del delio, Alina Kukanova (Foto: East2west news)

Dos mujeres, amigas de la ex modelo, fueron declaradas cómplices del delito. Una de ellas, Yelena Anisimova, confesó haberse encargado de buscar a un comprador adinerado interesado en pagar por la virginidad de la pequeña. Por ello tendrá que afrontar tres años y medio de prisión, misma pena que la impuesta para Alina Kukanova, de 25 años, quien también apoyó a la madre de la niña a comercializar con la virginidad de la menor.

Aunque Irina Gladkikh trabajó como modelo y comercial, las autoridades constataron que tanto ella como sus cómplices habían ejercido la prostitución anteriormente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: