Shira Ish-Ran, la mujer herida durante el ataque, junto a su marido Amichai
Shira Ish-Ran, la mujer herida durante el ataque, junto a su marido Amichai

Llevaban apenas ocho meses de casados y esperaban ansiosos el nacimiento de su primer hijo. Era el mejor momento de sus vidas. Pero todo se oscureció el pasado domingo en Cisjordania.

Amichai y Shira Ish-Ran se encontraban a la salida del poblado de Ofra cuando fueron blanco de un atentado terrorista. La mujer, de 21 años, estaba en la semana 30 de su embarazo.

Shira recibió "heridas de bala en la zona del estómago y la cintura", explicó el doctor Schwartz del hospital Shaare Tzedek. A pesar de haber perdido mucha sangre, se está recuperando.

"Ella está consciente, pero los médicos dicen que no va a recordar lo que le digamos ahora, así que no tiene sentido decirle que su hijo nació", contó Liora Silverstein, la madre de Shira, en diálogo con Israel Radio.

Tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia para salvar a su bebé. Logró sobrevivir al parto, pero los pronósticos son muy negativos para el infante.

Los doctores siguen luchando por estabilizarlo, porque sufrió una recaída en su situación durante su primera noche en el hospital. Temen que además haya sufrido daños neurológicos.

La policía israelí trabaja en la zona del atentado
La policía israelí trabaja en la zona del atentado

"Necesitamos muchas plegarias, porque el bebé está en estado crítico. Estamos rodeados de mucho amor y apoyo, y sólo quiero agradecerle a toda la gente de Israel", afirmó Silverstein.

Otras cinco personas fueron heridas en el atentado, entre ellos, Amichai. Dos de forma moderada y otras dos de forma leve.

Los reportes iniciales indican que un auto palestino llegó por la carretera 60 cerca de la estación de autobús a la entrada de Ofra. Un terrorista sentado en el auto comenzó a disparar contra varios israelíes parados en el lugar.

El Ejército logró disparar contra el auto del terrorista que realizó el atentado, aunque este logró escapar. Las fuerzas oficiales entraron luego al poblado cercano de Silwad para buscar al autor del atentado.

El movimiento terrorista Hamas alabó el ataque, al que calificó de "heroico". "La operación en Ofra es una afirmación de la elección de nuestro pueblo".

Además hizo directa referencia a la resolución propuesta por los Estados Unidos en la ONU para condenar a Hamas. "Prueba que cualquier intento de condenar la resistencia palestina fracasará".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: