La bolsa de Tokio cerró con pérdidas, y los mercados europeos caen con la mirada en la votación del Brexit

Las tensiones comerciales entre las potencias económicas mantienen el nerviosismo entre los inversionistas, tras varias jornadas de importantes caídas en el parqué de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Bolsa de Tokio (Reuters)
Bolsa de Tokio (Reuters)

La bolsa de Tokio cerró este lunes a la baja por las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, luego de una semana con fuertes pérdidas en Wall Street.

El Nikkei 225 de los principales valores cedió 2,12%, hasta 21.219,50 puntos. Los inversores ven con nerviosismo y optimismo reducido las negociaciones entre Washington y Beijing, que acordaron una tregua en su escalada de aranceles para buscar un acuerdo integral.

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron a la baja este lunes, con los operadores prudentes en la víspera de la votación del Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit.

Tras dos horas de negociaciones, El FTSE-100 de la Bolsa de Londres presentaba una baja del 0,29%, el DAX alemán perdía 0,46% y el CAC-40 de París se dejaba 0,38 por ciento. En Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada con caída del 0,65 por ciento.

El Reino Unido afronta el 11 de diciembre una votación en un parlamento británico hostil sobre el pacto negociado con la Unión Europea.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: