Un paciente de cáncer se despidió de su tumor cerebral luego de que los cirujanos le mostraron la masa mientras aún estaba acostado en la mesa de operaciones. El británico James Hinnigan, de 39 años, hizo la inusual solicitud de ver su tumor después de someterse a una cirugía pionera mientras aún estaba consciente.

"Chau, nos vemos. No vuelvas y no traigas amigos", dijo mientras saludaba con sus mano derecha. Mientras tanto, aún tenía la cabeza abierta y estaba en plena mesa de operaciones. En el quirófano, todos rieron y festejaron su ocurrencia.

Hinnigan, quien vivía en Australia cuando fue diagnosticado con glioma en etapa dos en 2015, regresó al Reino Unido para participar en un ensayo clínico en el Hospital Charing Cross, en Londres.

Luego se operó, lo que implicó extirpar su tumor a través de un iKnife. Este escalpelo inteligente examina el tejido cuando entra en contacto con él e inmediatamente le informa si es canceroso.

Ahora, tres años después y libre de cáncer, se conoce el video.

"Pedí ver mi tumor cerebral porque quería ver qué me había estado causando tantos problemas. También me emocioné un poco durante el video porque estaba muy agradecido de que me hubieran ofrecido la cirugía para salvarme la vida", reveló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: