El túnel por dentro
El túnel por dentro

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, pidió el martes "conversaciones del Consejo de Seguridad" sobre el descubrimiento de los túneles de Hezbollah en la frontera norte del país con el Líbano, que son objetivo de una operación militar del Estado hebreo.

"Hezbollah continúa actuando con el apoyo financiero de Irán bajo su liderazgo y patrocinio". "Israel pide a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad que condenen esta actividad de Hezbollah y reclamar al Líbano para que aplique las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo el diplomático en un comunicado.

El mapa del túnel
El mapa del túnel

El texto pide discutir este tema en el Consejo y señala que los militantes de Hezbollah "están tratando de infiltrarse en Israel a través de estos túneles".

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestra soberanía y garantizar la seguridad del pueblo de Israel", agregó Danon.

El martes, la Casa Blanca expresó su claro apoyo a la operación israelí para destruir los túneles subterráneos de Hezbollah detectados en su lado de la frontera con el Líbano.

La operación, llamada "Escudo del Norte", es el último episodio de la confrontación entre Israel y la formación pro iraní enemiga del Estado judío, en ambos lados de la Línea Azul que establece la frontera libanesa-israelí.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: