Donald Tusk aseguró que Europa extenderá las sanciones contra Rusia en medio de la crisis en Crimea

"La escalada en el Mar de Azov es muy importante para nosotros y el reciente uso de fuerza por parte de Moscú es inaceptable", indicó el presidente del Consejo Europeo durante la Cumbre del G20 en Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo este viernes estar "seguro" de que la Unión Europea extenderá las sanciones impuestas contra Rusia en 2014 por su anexión de la península de Crimea, en un contexto de renovadas tensiones en esa región luego de que tres buques ucranianos fueron apresados por una flota rusa mientras intentaban cruzar el Estrecho de Kerch.

Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa junto al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en la apertura de la Cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

Europa está unida en su apoyo a Ucrania y su integridad territorial

"La escalada en el Mar de Azov es muy importante para nosotros y el reciente uso de fuerza por parte de Rusia es inaceptable", indicó Tusk.

"Europa está unida en su apoyo a Ucrania y su integridad territorial, y estoy seguro de que la Unión Europea extenderá las sanciones contra Rusia en diciembre", agregó.

infobae

Brexit

En referencia al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, Tusk reiteró que la Europa está preparada para las tres opciones que presentó la premier británica Theresa May: concretar la salia con un acuerdo con los europeos, hacerlo sin el acuerdo, o cancelar el Brexit.

Destacó además que el reciente acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres para el Brexit, que está siendo resistido en el parlamento británico, es "el mejor y el único posible".

Por su parte Juncker sostuvo que Europa continúa promoviendo una "economía libre y justa sostenida en el comercio", en momentos de tensiones comerciales principalmente entre Estados Unidos y China pero también entre Washington y la Unión Europea.

Además, destacó las relaciones de Europa con África, cada vez más "importantes" para la UE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: