El momento en el que un ciclista casi muere arrollado por el tren

Las imágenes del video fueron tomadas por la empresa ferroviaria ProRail, quien aprovechó para mandar un mensaje a la población

Compartir
Compartir articulo

El video captó la imprudencia del ciclista, que casi le cuesta la vida

Una empresa de ferrocarriles en Holanda publicó un video en el que un ciclista casi muere arrollado por un tren. La compañía compartió las imágenes para generar conciencia entre la población de un país que alberga cerca de 18 millones de bicicletas, cuando su población es de 17 millones de habitantes, según el portal Magnet.

El hombre, quien no ha sido identificado, casi muere atropellado frente a las cámaras de seguridad de Limburg Green, un paso ferroviario que se encuentra en la ciudad de Geleen, a pocos kilómetros de la frontera con Bélgica.

Las imágenes captaron cuando el ciclista trepó por la valla de seguridad para llegar hasta donde estaban las vías, a pesar de que en ese momento estaba prohibido el acceso.

La cámaras de seguridad de la empresa captaron cuando el ciclista casi muere arrollado
La cámaras de seguridad de la empresa captaron cuando el ciclista casi muere arrollado

Confíado de que ya había pasado un primer tren, el hombre se aventuró a cruzar sin mirar hacia su lado derecho. En ese momento otro ferrocarril que se dirigía hacia él, lo obligó a pedalear a toda velocidad. Si el ciclista hubiese notado la presencia del convoy un segundo después, otra historia habría sido.

La empresa ProRail, encargada de gestionar la infraestructura ferroviaria de Holanda, explicó que los ciclistas no suelen respetar los señalamientos y en ocasiones manejan en sentido contrario o no llevan las luces requeridas para mejorar la visibilidad.

En Holanda dos ciclistas mueren al año, en promedio, por no respetar los pasos ferroviarios (Foto: @abdullah_mywish)
En Holanda dos ciclistas mueren al año, en promedio, por no respetar los pasos ferroviarios (Foto: @abdullah_mywish)

Geert Vlogman, un conductor de la empresa, detalló que al año ocurren dos muertes relacionadas con la falta de prevención en los cruces ferroviarios. Mencionó el caso de un hombre de 47 años que falleció por una imprudencia de este tipo el pasado 17 de noviembre.

Aseguró que si se toman en cuenta los casos en los que los ciclistas casi mueren atropellados, como el del video, la cifra supera los cien.

Según la Oficina Central de Estadística, el 2017 fue el peor año para los ciclistas en Holanda. En total se registraron un total de 206 muertes, cinco más que las registradas por accidentes automovilisticos; algo que nunca había pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rescataron a un niño atrapado al borde de un quinto piso en China

El susto de su vida: no lo ataron el arnés y voló en ala delta colgando de las manos

El impactante accidente de un ciclista en el Tour de France