Madre publica fotos con su hija prematura, acusando a los médicos de dejarla morir

La bebé nació en Reino Unido a las 22 semanas de gestación y falleció en el hospital a las dos horas del parto. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dicen que ninguna madre debería vivir el inmenso dolor de perder a un hijo. Menos aún, cuando se aferra en los últimos momentos a la esperanza de salvarlo.

Esto fue lo que le ocurrió a Sophie Dennis, en Newcastle, Reino Unido, que ha compartido en su cuenta de Facebook fotografías realmente sensibles, con las que busca denunciar que los médicos que atendieron el parto de su hija la dejaron morir por haber nacido en estado prematuro.

(Foto: @SophieMarieDennis)
(Foto: @SophieMarieDennis)

Según explica Dennis, de 34 años, su bebé nació a las 22 semanas de gestación, algo menos de seis meses. Su embarazo había sido diagnosticado de alto riesgo, pero a pesar de las complicaciones, la madre asegura que su hija nació respirando.

"Podía sentir su pulso y sentir el latido de su corazón. Cuando la pusieron sobre mí, se movía y jadeaba buscando respirar" aseguró Dennis.

(Foto: @SophieMarieDennis)
(Foto: @SophieMarieDennis)

Hasta las 24 semanas, seis meses, en Reino Unido se puede abortar de manera legal. En su opinión, tal y como ha denunciado a través de Facebook y diversas campañas sociales, los doctores del Royal Victoria Infirmary en Newcastle no hicieron nada por mantener la vida de la bebé porque nació en el plazo límite legal del aborto.

"Cuando Autumn nació, rogué a los médicos que la ayudaran. Dijeron que no podían hacer nada porque tenía 22 semanas, creo que esperaban que ella naciera muerta", aseveró Dennis.

(Foto: @SophieMarieDennis)
(Foto: @SophieMarieDennis)

La niña murió dos horas después del parto. La madre confesó en una entrevista al diario The Sun que en ese momento se encontraba "en shock", por lo que no protestó. Los doctores le habían asegurado que el bebé estaría discapacitado. Ahora considera que su hija "pudo haber sido salvada" y acusa a los doctores, pues cree que "abandonaron" a la niña.

(Foto: @SophieMarieDennis)
(Foto: @SophieMarieDennis)

Aunque la dura experiencia de Dennis tuvo lugar hace exactamente un año, su historia y la de su hija siguen vigentes: a través de distintas acciones e importantes campañas ha buscado impulsar cambios en las pautas para el cuidado de bebés prematuros en el país. En Change.org ya acumulan más de 100 mil firmas en una petición que persigue este fin.

(Foto: @SophieMarieDennis)
(Foto: @SophieMarieDennis)

El Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG por sus siglas en inglés) considera que los bebés nacidos entre las 22 y las 26 semanas suponen "un gran desafío médico y ético". Por su parte, el consejo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señaló que los bebés que nacen durante este periodo de la gestación "pueden tener problemas a largo plazo o no sobrevivir".

(Foto: SophieMarieDennis)
(Foto: SophieMarieDennis)

Precisamente una portavoz del NHS realizó un comunicado sobre el caso de Dennis en el que declaró que son conscientes de que ha sido "un momento muy difícil para ella y su familia".

A pesar de que el juramento hipocrático no les permite difundir dignósticos personales de los pacientes, aseguraron que "si hay alguna preocupación pendiente" estarán "encantados de organizar una reunión para discutirlo con ella".

Dennis junto a su hijo Laken (Foto: @SophieMarieDennis)
Dennis junto a su hijo Laken (Foto: @SophieMarieDennis)

Un año después del fallecimiento de su bebé, Sophie Dennis, madre de familia numerosa, ha dado a luz a Laken, su séptimo hijo. Aunque este nuevo nacimiento la ha colmado de alegría, asegura que su corazón sigue roto por la muerte de su pequeña, a la que llamó Autumn Orion Dennis.

"Fue un amor instantáneo pero al mismo tiempo un desamor. […] Sentí que le había fallado y me seguía disculpando con ella. Seguí pidiéndole perdón" explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: