Uno de los líderes del G20 protagonizará un mega evento de yoga en Buenos Aires

El premier indio Nerendra Modi encabezará “Yoga por la paz”, una gala de meditación en La Rural, organizada para la embajada de su país en Buenos Aires y el Arte de Vivir

Compartir
Compartir articulo
“Yoga pro la paz”, el evento que protagonizará Nerendra Modi en Buenos Aires
“Yoga pro la paz”, el evento que protagonizará Nerendra Modi en Buenos Aires
 

Nerendra Modi llega a la Cumbre del G20 de Buenos Aires con un gran objetivo: conseguir USD 1 billón de inversión en infraestructura en los próximos cinco años … Pero las negociaciones con líderes como Donald Trump, Angela Merkel o Vladimir Putin no son la única actividad del premier indio en la Argentina: el 29 de noviembre liderará el megaencuentro "Yoga por la paz".

"Practicarás Yoga con el Primer Ministro de India. Aprenderás meditación para manejar el estrés y la ansiedad. Disfrutarás de artistas invitados y figuras públicas que apoyan esta iniciativa. Tendrás la posibilidad de ganarte un pasaje a India", promociona el Arte de Vivir, la organización fundada por Sri Sri Ravi Shankar que, junto a la embajada de India en Buenos Aires, convocan a evento.

"Yoga por la paz" se celebrará el 29 a las 17 en la Rural, será gratuito pero requiere de inscripción previa. Los organizadores adelantaron que esperan la participación de siete mil personas

infobae

Modi se ha ido forjando fama de honesto y óptimo gestor de la Administración pública. Este político, al que sus seguidores llaman "Namo", nació en 1950 en el seno de una familia numerosa de casta baja de la localidad de Vadnagar, en el estado occidental de Gujarat y en cuya estación de tren ayudó de niño a su padre como vendedor de té.

"Insto a las personas de todo el mundo a abrazar el yoga", tuiteó el premier en  junio pasado durante las celebraciones por el Día Internacional del Yoga. Y desde su llegada al poder ha insistido en el "poder integrador" de esta  práctica, capaz de favorecer "la calma, la creatividad y la contención".

En su promoción, el Arte de Vivir recuerda que Modi instauró el Día Internacional del Yoga ante las Naciones Unidas y lo califica como "meditador, yogui y una persona de gran profundidad espiritual".

"Gracias a su labor con Naciones Unidas hay un Día Mundial de Yoga, y en India creó un Ministerio de Yoga que se ocupa de que haya meditación en las escuelas, en las cárceles, de que la medicina sea más humana. En reconocimiento a eso, queremos brindar este evento con toda la comunidad", afirmó Beatriz Goyoaga, fundadora de El Arte de Vivir en América Latina.

Nerendra Modi
Nerendra Modi

Además de varias instancias de práctica de meditación y yoga, el encuentro contará con diferentes actividades, entre ellas baile de folklore argentino y música tradicional hindú, fusionando la cultura de la India Milenaria y la Argentina actual. También estará presente la cantante Patricia Sosa, quien le dedicará una canción al Primer Ministro. Por otro lado, estarán el Ballet Folklórico Nacional Argentino, el Ballet Baratanatyam de la India y 200 músicos en escena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: