Una campaña israelí puso al descubierto los abusos a niños por parte de los palestinos

Buscan crear conciencia sobre las constantes violaciones de los derechos de los menores por parte de la Autoridad Palestina y los movimientos terroristas como Hamas

Compartir
Compartir articulo
La campaña lanzada para frenar los abusos palestinos contra los niños
La campaña lanzada para frenar los abusos palestinos contra los niños

(Nota publicada en Aurora)

Con motivo del Día Mundial del Niño celebrado este 20 de noviembre, varias organizaciones israelíes se unieron para lanzar una extensiva campaña digital contra el abuso de niños por parte de los palestinos.

En los últimos años, este día había sido utilizado constantemente por los movimientos pro-palestinos para deslegitimizar al estado de Israel, acusándolo de violaciones de los derechos de los niños. Este año, el ministerio de Asuntos Estratégicos ideó una campaña que fue coordinada con organizaciones y activistas pro-israelíes, para hacer frente a estas acusaciones.

La campaña busca crear conciencia sobre las constantes violaciones de los derechos de los niños palestinos por parte de la Autoridad Palestina y los movimientos terroristas como Hamas. La campaña destaca por ejemplo la virulenta incitación a la violencia que se transmite a los niños a través de los medios de comunicación y el sistema educativo palestino "envenenando" sus mentes con odio.

La campaña también destaca el uso de niños como escudos humanos por parte de movimientos terroristas en distintas formas: ejemplificando el lanzamiento de cohetes desde escuelas y centros de población civil, así como imágenes que muestran cómo en las últimas manifestaciones violentas en Gaza los niños y jóvenes eran enviados al frente.

La campaña se lanzó en redes sociales
La campaña se lanzó en redes sociales

Algunos de los materiales señalan también el sufrimiento y daño provocado a los niños israelíes a causa del terrorismo y la violencia palestina. Algunos activistas publicaron por ejemplo videos de los niños del sur del país corriendo al refugio antibombas para salvar sus vidas cuando un cohete es disparado desde Gaza.

Para lograr su objetivo, los activistas pro-israelíes de todo el mundo se unieron bajo el hashtag #NoWayToTreatAChild (No es forma de tratar a los niños) con el que postearon decenas de materiales gráficos y audiovisuales que resaltaban estos mensajes. Muchos de los materiales fueron publicados en 5 idiomas: inglés, español, alemán, francés y hebreo.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, comentó sobre el racional de esta iniciativa: "La Autoridad Palestina y Hamas hacen uso cínico y malvado de civiles como escudos humanos incluyendo, como es sabido, a niños palestinos que se utilizan para acusar a Israel". Asimismo explicó que "la campaña del ministerio de Asuntos Estratégicos busca atacar las falsas acusaciones de los palestinos contra Israel y llamar al mundo a defender a los niños que son utilizados por la Autoridad Palestina, y dejar de comportarse de forma hipócrita con Israel cuando el verdadero daño a los niños, en Israel y la Autoridad Palestina, es provocado por los propios palestinos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: