Hombres armados secuestraron a una voluntaria italiana e hirieron a varias personas en Kenia

Cinco personas resultaron heridas por los atacantes, que dispararon indiscriminadamente en el centro comercial de Chakama. La voluntaria es una mujer italiana de 23 años, dijeron las autoridades. Por el momento se desconoce el motivo del ataque

Compartir
Compartir articulo
Soldados kenianos esperan ser desplegados por centros electorales de Nairobi, el 7 de agosto de 2017. (Reuters)
Soldados kenianos esperan ser desplegados por centros electorales de Nairobi, el 7 de agosto de 2017. (Reuters)

Hombres armados secuestraron a una voluntaria italiana en la costa de Kenia e hirieron a varias personas, dijo la policía el miércoles.

Cinco personas resultaron heridas por los atacantes, que dispararon indiscriminadamente alrededor de las 20:00 hora del martes en el centro comercial de Chakama, en el condado de Kilifi, explicó el jefe de la policía de la región, Joseph Boinnet.

Boinnet identificó a la voluntaria como una mujer italiana de 23 años. Medios italianos confirmaron que le joven se llama Silvia Romano.  El motivo del ataque no estuvo claro y por el momento se desconocía la identidad de los atacantes, agregó.

Insurgentes islamistas asentados en Somalia han sido culpados en el pasado de una oleada de secuestros de extranjeros en la costa de Kenia. Estos incidente habrían estado provocados por el envío de tropas a Somalia en 2011 para luchar contra la milicia al-Shabab tras el secuestro de cuatro extranjeros, según Kenia.

Uno de los extranjeros, una francesa tetrapléjica que padecía cáncer y fue retenida en una isla turística de Kenia murió durante su cautiverio en Somalia. Tras la crisis que sufrió el turismo a raíz de los secuestros, Kenia envió tropas a Somalia para enfrentar a los extremistas. Al-Shabab ha perpetrado numerosos ataques en Kenia desde entonces, señalando que son una venganza por la presencia de sus soldados en suelo somalí.

(Con información de AP)