Un ex asesor de David Cameron lo postuló para ser otra vez primer ministro del Reino Unido si cae Theresa May

"Solo él puede salvarnos", escribió Steve Hilton, ex director de estrategia del premier que convocó en 2016 al plebiscito donde se votó a favor del Brexit

Compartir
Compartir articulo
David Cameron (Reuters)
David Cameron (Reuters)

Un ex asesor de David Cameron, ex primer ministro británico, lo señaló como posible "salvador" de la crisis que enfrenta el gobierno británico ante el rechazo por el borrador del acuerdo para el Brexit, que motivó varias renuncias en el gabinete de Theresa May y un creciente pedido para una votación de censura contra la premier.

"Solo David Carmeron puede salvarnos", escribió Steve Hilton, ex director de estrategia del hoy político retirado, en una columna para The Times, pese a que fue el líder conservador quien convocó al referéndum para la salida de Londres de la Unión Europea, sin apoyar el proceso y confiado en una derrota del movimiento euroescéptico.

"Considerando dónde estamos, el regreso de David Cameron podría ser, de hecho, la mejor esperanza para el Reino Unido", escribió, en una columna en la que se unió a las críticas al pacto alcanzado entre Londres y Bruselas.

May formó parte del gabinete de Cameron desde el 2010 (AP)
May formó parte del gabinete de Cameron desde el 2010 (AP)

Theresa May, quien fue ministra del Interior de Cameron durante seis años,  asumió el cargo tras la renuncia del mandatario a mediados del 2016, tras el revés en el plebiscito.

Meses después, Cameron se retiró totalmente de la política, al dejar su puesto en el Parlamento.

La columna de Hilton, duramente criticada en las redes sociales, fue publicada pocos días después de que el tabloide The Sun reporte que Cameron buscaba un retorno al gobierno como canciller, debido a que estaba "muy aburrido", según habría confesado a amigos cercanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: