George Deek
George Deek

(Nota publicada en Aurora)

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció a su nuevo embajador en Azerbaiyán, George Deek, un cristiano árabe originario del poblado de Yafo.

Deek ha estado trabajando en la cancillería israelí cerca de una década y estuvo en el pasado como vice embajador en Abuja, Nigeria así como en la embajada de Israel en Noruega. Con su nombramiento como embajador en Azerbaiyán se convierte en el primer embajador cristiano árabe de Israel.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, comentó sobre Deek: "Es un destacado y preparado diplomático israelí que atravesó todas las preparaciones diplomáticas e incluso estuvo en el pasado en Abuja y Oslo. Es un jurista dotado y un orador solicitado. Estamos orgullosos de su nombramiento que simboliza de forma extraordinaria la integración de los israelíes de diferentes orígenes en el trabajo de representar al país".

Azerbaiyán es un país de alrededor de 10 millones de habitantes en la región del Cáucaso, entre Asia y Europa. El país representa un aliado estratégico para Israel ya que comparten su frontera con Irán. Además es uno de los países musulmanes más abiertos y seculares y mantiene relaciones con países occidentales como Estados Unidos e Israel.