Un ciclón dejó 11 muertos y daños en viviendas en el sur de India

Los residentes en zonas bajas habían sido trasladados a los más de 470 refugios habilitados en seis distritos, y las autoridades advirtieron a los pescadores que no salieran a navegar

Compartir
Compartir articulo
La tormenta se debilitó en su avance tierra adentro (AFP)
La tormenta se debilitó en su avance tierra adentro (AFP)

Un ciclón azotó la costa del sur de India el viernes y dejó 11 fallecidos, daños en viviendas y más de 80.000 evacuados.

El ciclón Gaja tocó tierra en el estado de Tamil Nadu con fuertes lluvias y vientos de 90 kilómetros por hora, dijo Narendra Kumar, funcionario de la fuerza nacional de respuesta a desastres (NDRF, por sus siglas en inglés).

El máximo cargo electo del estado, K. Palaniswami, dijo a reporteros que el meteoro causó 11 muertos.

Los reportes iniciales indicaron que los decesos estuvieron provocados por el colapso de muros y electrocuciones, explicó Umesh, un funcionario de la NDRF que solo emplea un nombre.

El ciclón derribó árboles y líneas eléctricas y las autoridades desconectaron de forma preventiva el suministro eléctrico en las zonas más afectadas para evitar electrocuciones. Las escuelas estaban cerradas en algunas zonas y los vehículos no circulaban en la mayor parte de los distritos de Nagapattinam y Karaikal, según reportó la agencia de noticias Press Trust.

Las fuertes lluvias dañaron campos de arroz y carreteras y las rachas de viento arrancaron arboles de plátano y papaya en la costa.

El estado de Tamil Nadu suele recibir los ciclones que se desarrollan en la Bahía de Bengala. En 1999, un meteoro mató a más de 15.000 personas en la región oriental de Orissa.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: