Un nuevo video sobre el atentado terrorista ocurrido el viernes en Melbourne, Australia, muestra el brutal momento en que un guardia de seguridad es apuñalado en el cuello por el yihadista de Bourke Street. 

Hassan Khalif Shire Ali, de origen somalí y de 30 años de edad, apuñaló a tres hombres, uno de ellos murió, durante su ataque de la tarde del viernes en el corazón de la ciudad de Melbourne.

Las nuevas imágenes, publicadas por el Daily Mail y provenientes de una cámara de seguridad, muestran el instante en que el guardia, de apenas 24 años, es abordado sorpresivamente por el terrorista. 

Imágenes tomadas tras el ataque (Reuters)
Imágenes tomadas tras el ataque (Reuters)

El sospechoso, que fue capturado por la policía y murió estando detenido, era "conocido" por los servicios de seguridad y su vehículo 4×4 estaba lleno de bombonas de gas.

El atacante, también conocido como Hassan Ali y Hassan Khalif, estrelló su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial de la calle Bourke y atacó con un cuchillo a los transeúntes del lugar, hasta que la policía le disparó en el pecho.

El operativo montado en Melbourne tras el ataque (Reuters)
El operativo montado en Melbourne tras el ataque (Reuters)

Tras recibir una denuncia inicial por un automóvil en llamas, dos policías rodearon al asesino en plena calle y cuando éste intentó acuchillarlos le dispararon en el pecho. Herido, fue entonces reducido y arrestado. Más tarde, murió en el hospital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: