Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump

El gobierno de Vladimir Putin señaló que no vislumbra una mejora en las maltrechas relaciones con Estados Unidos, luego de las elecciones legislativas de este martes en las que los republicanos perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

"Se puede suponer, con gran probabilidad, que en el horizonte no se vislumbrarán perspectivas brillantes para la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre el impacto de los comicios intermedios en EEUU sobre las relaciones entre los dos países.

Vladimir Putín y Donald Trump en la cumbre del G20 (Reuters)
Vladimir Putín y Donald Trump en la cumbre del G20 (Reuters)

Al mismo tiempo, recalcó, eso no significa que Moscú no esté deseando continuar el diálogo con Washington, al reconocer que actualmente hay muchos problemas cuya solución requiere de la comunicación ruso-estadounidense.

"Se trata de asuntos de estabilidad y el control de armas, cuestiones que no se van a desvanecer sin un diálogo", precisó.

Finalmente, insistió en que "Rusia no ha interferido, no interfiere, ni piensa interferir en los procesos electorales en ningún país, incluido EEUU" en contra de las investigaciones existentes al respecto, que denuncian la voluntad del Kremlin de influenciar en los votantes de otros países.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: