El jefe de la Inteligencia de Israel adviertió que la calma en Cisjordania es “engañosa”: se desbarataron 480 atentados

Durante su informe a miembros del Parlamento israelí, Nadav Argaman dijo también que detectaron "219 células de Hamas y 590 atacantes solitarios"

Compartir
Compartir articulo
Nadav Argaman, jefe de la Inteligencia de Israel (Gentileza Shabak)
Nadav Argaman, jefe de la Inteligencia de Israel (Gentileza Shabak)

Nota publicada por Aurora

El director del Servicio de Seguridad General (Shabak), Nadav Argaman, advirtió que la calma relativa en Cisjordania es "engañosa", en tanto que "Hamás está tratando muy tenazmente de perpetrar ataques terroristas en y desde Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania)".

Durante el informe que ofreció a los miembros de la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset (Parlamento), Argaman explicó que "durante el último año, hemos desbaratado 480 ataques terroristas, incluyendo 219 células de Hamas y 590 atacantes solitarios. Este es un número muy grande y es un indicativo del terrorismo efervescente bajo la superficie".

"Además, el año pasado hemos podido desbaratar ciberataques, tanto de terrorismo como de espionaje, contra el Estado de Israel", añadió.

"En general, estos éxitos… son el resultado de una actividad muy ardua por parte de todo el sistema de seguridad israelí –Shabak, Fuerzas de Defensa de Israel y Policía de Israel- que permite esta realidad y que los ciudadanos israelíes vivan sus vidas diarias normales", destacó el jefe del Shabak.

Agaman apuntó que en Gaza "estamos entre una posible campaña [militar] o de cara una campaña, por un lado; mientras que hay un intento de estabilizar la situación humanitaria en la Franja, por el otro".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: