Cientos de Maserati sin estrenar fueron destruidos por un gigantesco incendio en Italia

El siniestro fue generado por las tempestades. Las autoridades todavía no han hecho un cálculo sobre los daños materiales

Compartir
Compartir articulo

El agua causó el fuego. En un inesperado efecto de la combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y mareas altas que ha azotado a Italia en los últimos días, cientos de autos de lujo quedaron totalmente destruidos este martes por un incendio en una terminal portuaria.

Los coches, en su mayoría de la fábrica Maserati, un clásico de la industria italiana, estaban destinados a acaudalados clientes de los mercados de Medio Oriente. Sin embargo, en el puerto de Savona, al noroeste del país, la tempestad inundó la zona.

infobae

Ante la crecida del agua, las baterías de los autos sufrieron cortocircuitos y se prendieron fuego, generando un incendio de grandes proporciones.

Aunque el clima ofreció una tregua este miércoles, las tareas de rescate previstas con varios helicópteros se suspendieron por la niebla y para este jueves se esperaba un "moderado mal tiempo" con precipitaciones de fuerte intensidad.

Al menos 12 personas han perdido la vida por el temporal, mientras que las autoridades todavía no han calculado los daños materiales que han causado las tormentas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: