Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió la costa occidental de Grecia

Las autoridades señalaron que de momento no se habían reportado daños, pero que no había electricidad en la capital de la isla de Zante en el mar Jónico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un sismo de magnitud 6,8 remeció la isla griega de Zante en el mar Jónico en la madrugada del viernes e incluso se sintió en la capital griega, Atenas, pero las autoridades informaron que de momento no había reportes de heridos o daños graves.

El epicentro del terremoto se localizó a 33 kilómetros (20 millas) al suroeste de Mouzaki, en la parte sur de Zante, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Tuvo una profundidad de 14 kilómetros y se registró poco antes de las 2:00 de la madrugada del viernes hora local (23000 GMT del jueves).

El servicio de bomberos de Grecia señaló que de momento no se habían reportado daños, pero que no había electricidad en la capital de la isla de Zante. Se reportaron desprendimientos de rocas en otro lugar de la isla y parte de la pared de una iglesia colapsó en la ciudad de Pyrgos, en la zona sur del Peloponeso.

El sismo se sintió con fuerza en todo el oeste de Grecia.

Otras dos réplicas de menor magnitud remecieron a Zante poco antes y poco después del sismo de magnitud 6,8. La localidad de Mouzaki está ubicada cerca del destino turístico de Laganas.

Grecia se ubica sobre una de las regiones más propensas a sismos, con miles de terremotos que se registran cada año. Pero pocos causan lesiones o daños significativos. En 1999, un sismo de magnitud 5,9 registrado en las afueras de Atenas provocó la muerte de 143 personas.

Zante ha tenido varios sismos fuertes en el pasado y, como resultado, tiene un estricto código de seguridad de construcción.