Una revista francesa fue condenada por publicar una foto del cadáver de una prostituta trans peruana

Se le acusa de hacer una publicación sensacionalista a riesgo del derecho de respeto de la vida privada

Compartir
Compartir articulo
Marcha por Vanesa Campos (Twiter)
Marcha por Vanesa Campos (Twiter)

El semanario francés Paris Match fue condenado por un tribunal de la región parisina a pagar casi USD 14.000 por daños e intereses por haber publicado una foto del cuerpo desnudo de una prostituta transexual peruana asesinada, según la decisión consultada este viernes por la AFP.

En su número del 6 de septiembre, Paris Match publicó un artículo que comenzaba con la foto del cadáver de la peruana Vanesa Campos, muerta de un disparo la noche del 16 de agosto cuando intentaba impedir que varios hombres robaran a un cliente en el Bosque de Boulogne, un parque de 9 km2 del oeste de París conocido entre otras cosas por ser una zona de prostitución.

El juez de medidas provisionales del tribunal de gran instancia de Nanterre, un municipio al oeste de la capital francesa, condenó el jueves a la editorial Hachette Filipacchi, propietaria del semanario, a pagar de forma provisional a la hermana de la víctima, Maruja Campos, por "violación del derecho de respeto de la vida privada".

Paris Match fue condenada también a pagar USD 3.400 a la demandante como rembolso de gastos judiciales.

"La búsqueda del sensacionalismo no puede legitimarlo todo, es hora de que la sociedad, los políticos y los medios se convenzan también", celebró en un comunicado la asociación de defensa de las personas trans Acceptess-T.

"Estoy muy decepcionada, reaccionó por su parte la abogada de Paris Match, Marie-Christine de Percin, quien aseguró haber "citado varios testimonios de personas que explicaron por qué nos dieron esta foto".

Cinco personas fueron ya inculpadas y puestas en detención por "asesinato cometido en banda organizada" y "robos en reunión con degradaciones" en el marco de esta investigación, de la que se encarga la brigada criminal.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: