Israel bombardeó objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete por parte de terroristas palestinos

El proyectil había caído en el jardín de una casa ocupada por una familia con tres hijos, que no resultó herida, si bien fue atendida a causa de la conmoción. Las autoridades israelíes dijeron que Hamas es "completamente responsable" por el ataque

Compartir
Compartir articulo
Un caza israelí (archivo)
Un caza israelí (archivo)

La Fuerza Aérea israelí bombardeó el miércoles unos veinte objetivos militares en la Franja de Gaza en represalia al disparo de dos cohetes contra el territorio israelí, anunció un portavoz militar que atribuyó la responsabilidad al movimiento islamista Hamas.

"Hamas es completamente responsable de este ataque", dijo el portavoz militar israelí Jonathan Conricus después de que el movimiento islamista que gobierna el enclave palestino condenara los disparos.

El ministerio de Salud administrado por Hamas dijo que un palestino, Naji al-Za'aneen, de 25 años, murió en el norte de Gaza tras los ataques. No dio más detalles.

El ejército israelí produjo un video que muestra a un hombre cerca de la frontera preparando un cohete para el lanzamiento antes de ser alcanzado por un ataque con misiles.

El proyectil había caído en el jardín de una casa ocupada por una familia con tres hijos, que no resultó herida, si bien fue atendida a causa de la conmoción, indicó la prensa.

Además, el ejército israelí informó de otro tiro de cohete, en dirección al mar.

Se trata de uno de los primeros cohetes lanzados en varias semanas desde el territorio palestino contra Israel.

El tiro se produjo en un momento de tensión que hace temer un nuevo conflicto entre Israel y los grupos terroristas palestinos, incluido el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.

(Con información de AFP)