Irán aumenta el rango de alcance de sus misiles (Nazanin Tabatabaee Yazdi/TIMA via REUTERS)
Irán aumenta el rango de alcance de sus misiles (Nazanin Tabatabaee Yazdi/TIMA via REUTERS)

El régimen iraní sigue adelante con el desarrollo de su programa armamentista. Este martes, un alto funcionario persa manifestó que los misiles balísticos tierra-mar aumentaron su alcance.

Amirali Hajizadeh, jefe de la división de espacio aéreo de la Guardia Revolucionaria, detalló que esos misiles ahora "pueden golpear a cualquier embarcación o barco desde 700 kilómetros".

Asimismo, advirtió que todos los misiles producidos por la República Islámica, que cuentan con un alcance de 200-2000 kilómetros, tienen "una capacidad de ataque de precisión", de acuerdo a la agencia de noticias Fars.

Según consigna Times of Israel, en junio pasado la agencia semioficial Tasnim informó que el régimen no tenía planes de aumentar el alcance de sus misiles. "Tenemos la capacidad científica para aumentar nuestros rangos de misiles, pero no es nuestra política actual", declaró en ese entonces el general Mohammad Ali Jafari, jefe de la Guardia Revolucionaria.

El anuncio de Irán tiene lugar el mismo día en que EEUU aplicó nuevas sanciones sobre Teherán
El anuncio de Irán tiene lugar el mismo día en que EEUU aplicó nuevas sanciones sobre Teherán

En agosto pasado, en cambio, esas versiones cambiaron y el régimen amenazó con aumentar aún más sus capacidades, luego de lanzar un misil balístico de corto alcance.

Por su parte, previo al anuncio de Hajizadeh, el ministro de  Defensa iraní, Amir Hatami, le quitó importancia a las sanciones de Estados Unidos y sostuvo que las fuerzas armadas persas están preparadas para hacer frente a cualquier "amenaza".

"Hoy anuncio que no estamos preocupados por las sanciones porque hemos producido todas nuestras necesidades defensivas en todos los sectores marinos, aéreos y terrestres", apuntó Hatami.

En 2017 el líder supremo iraní, Ali Khamenei, ordenó que los misiles balísticos persas tengan un alcance de hasta 2.000 kilómetros. Con esa capacidades, los proyectiles podrían llegar a gran parte de Medio Oriente, incluido bases de Israel y Estados Unidos en la región.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: