Detuvieron en Alemania a un sospechoso del asesinato y violación de la periodista búlgara Viktoria Marinova

El fiscal general Sotir Tsatsarov precisóque las autoridades no consideran "en este momento" que el asesinato esté vinculado con la actividad profesional de la víctima. "Pero seguimos explorando todas las hipótesis", señaló

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Un hombre sospechoso del asesinato y violación de la periodista búlgara Viktoria Marinova fue detenido el martes por la noche en Alemania, país al que había huido, anunciaron este miércoles las autoridades búlgaras.

"La investigación permitió identificar a un hombre que fue detenido anoche por la policía en Alemania a petición nuestra", dijo el ministro del Interior búlgaro, Mladen Marinov, en una rueda de prensa en Sofía.

"Tenemos suficientes pruebas que relacionan a esta persona con el lugar del crimen y con la víctima", agregó.

El fiscal general Sotir Tsatsarov precisó por su parte que las autoridades no consideran "en este momento" que el asesinato esté vinculado con la actividad profesional de la víctima. "Pero seguimos explorando todas las hipótesis", señaló.

El sospechoso, nacido en 1997 e identificado como Severin Kasimirov, ya era buscado por asesinato y violación, precisó el fiscal. "Las pruebas que tenemos en este momento apuntan a un ataque espontáneo para abusar sexualmente de la víctima", señaló.

El cadáver de Viktoria Marinova, de 30 años, responsable administrativa y presentadora de la cadena local TVN, fue encontrado el sábado en un parque de la ciudad de Ruse, en el norte del país.

(Reuters)
(Reuters)

El asesinato de esta joven, que fue golpeada, violada y estrangulada, provocó una ola de indignación en Europa.

El hecho de que la víctima se interesara recientemente por acusaciones de corrupción contra hombres de negocios y representantes políticos hizo pensar en un posible motivo profesional.

Otros dos periodistas fueron asesinados en los últimos 12 meses en Europa, el eslovaco Jan Kuciak en febrero y la maltesa Daphné Caruana Galizia en octubre del año pasado.

(Con información de AFP)