La cifra de muertos asciende a (Reuters)
La cifra de muertos asciende a (Reuters)

El número de fallecidos en el terremoto y posterior tsunami registrados en la isla de Célebes superó las 2.000 personas, dijo el martes la agencia de desastres de Indonesia.

En total, las autoridades confirmaron la muerte de 2.010 personas, apuntó el vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

La búsqueda de las miles de personas que se teme que estén sepultadas entre el lodo y los escombros en los tres vecindarios más afectados de la ciudad de Palu se suspenderá el jueves, a casi dos semanas del desastre del pasado 28 de septiembre, añadió Nugroho.

Los esfuerzos para recuperar los cadáveres no continuarán por la dificultad del terreno y el avanzado estado de descomposición que hace que los cuerpos sean irreconocibles y puedan causar contaminación, agregó Nugroho.

El sismo de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes, justo antes de las 11:00 GMT del 28 de septiembre, y la posterior ola de 1,5 metros rompió contra la costa, ambos dejaron en Palu (costa occidental) coches destrozados, edificios en ruinas, árboles arrancados y postes eléctricos caídos.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: