Benjamin Netanyahu prometió que el "despreciable asesino" será atrapado, tras el ataque terrorista en Samaria

El primer ministro israelí condenó el ataque de esta mañana en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí (Reuters)
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí (Reuters)

(Nota publicada en Aurora)

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, condenó al inicio de la reunión semanal del Gabinete el letal ataque terrorista en el parque industrial Barkan, en Samaria (norte de Cisjordania).

"Comenzaré con el evento de esta mañana en la Zona Industrial de Barkan. Este fue un ataque terrorista muy grave en el que dos israelíes fueron brutalmente asesinados y una ciudadana también resultó herida".

"Las fuerzas de seguridad están persiguiendo al despreciable asesino. Estoy seguro de que lo detendrán y también estoy seguro de que lo trataremos con toda la fuerza de la ley y rápidamente", aseveró.

"Quiero enviar, en mi nombre y en el nombre de todos los ministros del Gabinete, condolencias a las familias de las dos víctimas asesinadas y, por supuesto, nuestras esperanzas y oraciones por la pronta recuperación de la víctima herida", agregó.

Con respecto a las tensiones con Rusia por la situación en Siria, Netanyahu manifestó que: "Hace poco hablé con el presidente [ruso Vladimir] Putin. Acordamos reunirnos pronto para continuar la importante coordinación de seguridad entre los ejércitos. Israel actuará todo el tiempo para evitar que Irán se afiance militarmente en Siria, y evitará que transfiera armas letales a Hezbollah en el Líbano".

Nota publicada originalmente en Aurora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: