La increíble historia de una niña que encontró una espada de la era pre vikinga de hace mil años en un lago en Suecia

Según los arqueólogos, el arma fue construida en el siglo V o VI después de Cristo

Compartir
Compartir articulo
Saga Vaneck
Saga Vaneck

Mientras pasaba una tarde apacible de verano a orillas de un lago en Suecia, una niña se topó con lo que creyó que era una rama o un palo. La pequeña, curiosa, agarró el objeto, lo limpió y tuvo una sorpresa mayúscula: una antiquísima espada oxidada reposaba sobre sus manos.

Arqueólogos que estudiaron el arma concluyeron que se trata de una espada fabricada en la era pre vikinga hace unos mil años.

Saga Vaneck, de ocho años, estaba en la casa de verano de su familia ubicada en el sur de Suecia. Cuando encontró la espada, sus padres contactaron a las autoridades e informaron del hallazgo.

El descubrimiento solo se hizo público esta semana, ya que los arqueólogos temían que si sacaban prematuramente la noticia sin investigar antes, se corría el riesgo que muchas personas, en una especie de fiebre del oro, corriesen al lago en busca de tesoros, informó la revista Time.

La espada encontrada (Gentileza The Local)
La espada encontrada (Gentileza The Local)

Según los expertos, el hallazgo se pudo haber dado por una sequía que hubo en Suecia que ocasionó que las aguas del lago estuvieran más bajas que su nivel normal. Esto pudo haber ayudado a la pequeña Saga a encontrar la espada.

"Yo estaba afuera del agua, estaba lanzado piedras y ramas de arbusto sobre el agua, y en eso encontré lo que parecía ser un palo", dijo la niña a medios locales.

"La recogí y la iba a tirar de nuevo en el agua, pero vi que tenía una empuñadura, y vi que tenía una punta oxidada. La sostuve bien arriba en el aire y grité: ¡Papá, encontré una espada!", agregó.

Imagen de la espada (The Local)
Imagen de la espada (The Local)

"¡No son todos los días que alguien se encuentra una espada en un Lago!", dijo Mikael Nordström del Museo Jönköpings Läns a medios locales.

De acuerdo con lo investigadores, la espada, que está hecha de metal y madera, mide unos  84 centímetros de largo y fue fabricada en los siglos V o VI después de Cristo.

"Estamos muy ansiosos en ver el trabajo que nuestro equipo tiene que hacer y así tener más detalles de la espada", dijo Nordström. Los investigadores calculan que un año aproximadamente la espada estará en exhibición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: