Casi 300 pasajeros varados en un ferry que dejó de funcionar en el Mar Báltico: se activó el sistema antiincendios

La nave, en la que viajan también 41 tripulantes, comenzó a despedir humo y las personas abordo fueron reunidas para una posible evacuación. La embarcación necesitaría ser remolcada a un puerto lituano

Compartir
Compartir articulo
El buque Regina Seaways, de DFDS
El buque Regina Seaways, de DFDS

Un total de 294 pasajeros han quedado varados en el Mar Báltico luego que el motor de su ferry dejó de funcionar, informó el martes la empresa danesa propietaria de la nave, DFDS.

La falla del motor del buque Regina Seaways despidió humo, lo que desató el sistema antiincendios en la sala de motores.

Nadie resultó lastimado, dijo la empresa en un comunicado, y explicó que los pasajeros fueron convocados para una posible evacuación pero ello no fue necesario porque "la situación está bajo control".

La gravedad del daño no ha sido determinada. Aunque no se confirmó si no puede navegar, se prevé que la nave sea remolcada a la ciudad portuaria lituana de Klaipeda, agregó la compañía.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Lituania había informado que "el fuego fue extinguido" y que cuatro naves militares estaban acudiendo a la zona, a la que llegarían aproximadamente a las 15 GMT.