Comcast está a un paso de comprar Sky
Comcast está a un paso de comprar Sky

Las acciones del grupo de televisión británico Sky se disparaban casi un 9% el lunes al inicio de la sesión en la bolsa de Londres, impulsada por la oferta de adquisición del gigante estadounidense Comcast por 30.600 millones de libras (unos 40.200 millones de dólares).

El lunes por la mañana, Comcast publicó su nueva oferta de 17,28 libras por acción de Sky, fijada al término de un proceso de subasta excepcional organizado durante el fin de semana en el Reino Unido. La oferta de superó ampliamente la oferta rival de 21st Century Fox (15,67 libras).

Como resultado, la acción de Sky ganaba 8,58%, situándose en 17,21 libras, un nivel cercano a la oferta de Comcast, una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, que numerosos accionistas deberían aceptar.

"Los accionistas de Sky descorchan el champagne tras las subastas del fin de semana que valorizan la empresa en niveles sin precedentes", explica Rebecca O'Keeffe, analista de la firma Interactive Investor.

Comcast es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo
Comcast es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo

Comprando este gigante europeo de la televisión, presente en cinco países —Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia—, Comcast sale del mercado estadounidense al tiempo que intenta reforzar su capacidad para hacer frente al auge de plataformas de difusión en línea como Netflix y Amazon.

El precio propuesto por Comcast tiene muchas posibilidades de ser el precio final que ponga fin a un culebrón de dos años sobre la adquisición del grupo británico.

El grupo estadounidense 21st Century Fox de la familia Murdoch, que actualmente posee el 39% del total, había lanzado las hostilidades con una oferta de adquisición a finales de 2016, cuando la acción de Sky se cotizaba apenas a 8 libras.

Sin embargo, las autoridades británicas eran reticentes a la idea de ver reunidos en el mismo grupo a la cadena de información Sky News de Sky y a los diarios The Times y The Sun de la familia Murdoch.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: