El conductor de un autobús en la ciudad francesa Arcueil abofeteó a un niño de 12 años que cruzó la calle sin tomar precauciones y obligó al vehículo a detenerse bruscamente. Un amigo del joven filmó esta violenta reacción y la difundió en redes sociales en una publicación que dividió a la opinión pública en el país, según explicó el diario Le Parisien.

El video muestra cómo el menor ríe después de cruzar una calle por delante del autobús. Aparentemente, el chófer lo reprendió por pasar sin mirar y provocar una frenada que puso en peligro a todos los pasajeros que transportaba, y el muchacho le contestó: "¡Cállate, sigue tu camino!".

Irritado por esa conducta, el hombre bajó del vehículo, se acercó al grupo que reía y le dio una fuerte bofetada al joven. Esto sorprendió a sus compañeros, que decidieron denunciar lo ocurrido para que castiguen al chófer, pero generaron una respuesta que no esperaban.

La empresa pública de transporte en la que trabaja podría sancionarlo, pero más de 300.000 personas han firmado una petición colectiva para impedir que sufra medidas disciplinarias. En redes sociales, el video fue visto más de un millón de veces y los comentarios se dividen entre quienes apoyan la estricta llamada de atención y quienes condenan cualquier forma de violencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: