Dos ataques de tiburones en menos de 24 horas: una niña de 12 años quedó en condición crítica y cerraron playas en Australia

También una mujer fue víctima de la voracidad de los escualos en las islas Whitsunday, en Queensland

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una niña fue atacada por un tiburón en la misma isla de la Gran Barrera de Coral de Australia el jueves, donde un día antes una mujer también fue atacada.

La niña de 12 años fue rescatada por helicóptero de Cid Harbour en las islas Whitsunday, frente al estado de Queensland, después de ser mordida en la parte superior de la pierna.

Las paradisíacas islas Whitsunday
Las paradisíacas islas Whitsunday

La menor, que vacacionaba con su padre y hermana, está en condición crítica y será sometida a cirugía. Perdió una cantidad significativa de sangre después de ser atacada en el muslo, dijo la gerente de operaciones de ambulancia de Queensland, Tracey Eastwick.

"Es horrible… para nosotros como comunidad de paramédicos es muy duro tener dos incidentes similares en un espacio de menos de 24 horas", dijo a la prensa.

El último ataque de tiburón en la zona fue hace ocho años.

Justine Barwick, de 46 años, también fue atacada en la misma isla mientras practicaba esnórquel
Justine Barwick, de 46 años, también fue atacada en la misma isla mientras practicaba esnórquel

El gobierno de Queensland fijará tres barreras en la zona para intentar evitar más ataques.

Autoridades de pesca y la policía acuática están patrullando la zona, y se les pidió a las personas mantenerse fuera del agua en el popular destino turístico.

La tarde del miércoles, Justine Barwick, de 46 años, también fue atacada en la misma isla mientras practicaba esnórquel. La madre de dos hijos se encuentra en estado crítico después de que la operaran durante la noche.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: