La Policía descartó la presencia de Novichok en Salisbury tras caer enfermas dos personas

Las fuerzas del orden del condado de Wiltshire cerraron anoche el acceso a varias calles alrededor de un restaurante donde un hombre y una mujer enfermaron el domingo por razones que se desconocen

Compartir
Compartir articulo
(Reuters/ captura de pantalla)
(Reuters/ captura de pantalla)

La Policía británica descartó el lunes cualquier vínculo con el agente nervioso Novichok en el caso de dos personas que enfermaron anoche tras comer en un restaurante de Salisbury, donde el pasado marzo fueron envenenados los Skripal.

Las fuerzas del orden del condado de Wiltshire (centro de Inglaterra) cerraron anoche el acceso a varias calles alrededor del restaurante Prezzo, en el centro de Salisbury, donde un hombre y una mujer enfermaron el domingo por razones que se desconocen.

"Debido a los recientes sucesos en la ciudad y ante la preocupación de la pareja de que hubiera quedado expuesta a una sustancia desconocida, los servicios de emergencia tomaron una importante medida de precaución", dijo la Policía en un comunicado.

Las dos personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron llevadas al hospital Salisbury District y permanecen ingresadas en observación, según la Policía.

En marzo, el ex espía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia fueron envenenados con Novichok, agente nervioso de fabricación rusa, y también enfermó el policía que les atendió, Nick Bailey, pero todos ellos se recuperaron tras varias semanas hospitalizados.

Semanas después, la británica Dawn Sturgess murió tras caer enferma al haber tocado una botella de perfume que contenía el agente nervioso, mientras que su pareja, Charlie Rowley, de 45, también presentó síntomas de envenenamiento pero se recuperó.

El Reino Unido ha culpado a Rusia del caso de los Skripal y ha acusado a dos ciudadanos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: