Netanyahu: "Los Gobiernos occidentales deben unirse al esfuerzo de Trump contra el régimen terrorista en Teherán"

El primer ministro israelí se refirió a las reciente medidas adoptadas por Washington durante la última reunión de gabinete

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca (AFP)
Donald Trump y Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca (AFP)

(Nota publicada por Aurora)

"Estados Unidos tomó la decisión correcta cuando decidió cerrar las oficinas de la OLP en Washington", manifestó Benjamín Netanyahu al comienzo de la reunión de gabinete. "Los palestinos se niegan a entablar negociaciones con Israel incluso cuando atacan a Israel con declaraciones falsas en foros internacionales".

"Israel aprecia la decisión de la administración Trump y respalda las acciones estadounidenses que están diseñadas para dejar en claro a los palestinos que la negativa de entablar negociaciones con Israel y los ataques desenfrenados contra el país no solo no impulsarán a la paz, sino que ciertamente no mejorarán las cosas para los palestinos", agregó el premier.

Netanyahu remarcó, asimismo, el 17º aniversario del atentado del 11 de septiembre: "Ayer se cumplieron 17 años del terrible ataque terrorista contra el pueblo estadounidense a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono en Washington (…) Esa operación fue llevada a cabo por Al Qaeda, aunque Irán también promociona al terrorismo internacional".

(Reuters/ Kevin Lamarque)
(Reuters/ Kevin Lamarque)

Netanyahu expresó que el mundo está siendo desafiado por el islam radical. Los chiitas radicales, liderados por Irán, y los sunitas radicales, liderados por ISIS, tienen un solo objetivo: eliminar a las sociedades libres, eliminar a Israel y finalmente eliminar a Occidente todo.

El Primer Ministro continuó diciendo: "Ha llegado el momento de que el mundo se una en la lucha contra las organizaciones terroristas".

"Lo está haciendo, hasta cierto punto, contra el grupo terrorista ISIS, pero no lo está haciendo contra Irán. Por el contrario, lo que estamos viendo es que mientras Irán envía células terroristas a Europa, los líderes europeos están apaciguando y reconciliándose con Irán, esto es inaceptable", precisó.

"El apaciguamiento de Irán alimenta el ataque implacable contra los valores y la seguridad de las sociedades libres, y ha llegado el momento de que los Gobiernos occidentales se unan al fuerte y claro esfuerzo de la administración Trump contra el régimen terrorista en Teherán".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: