Crisis humanitaria en Siria: la guerra causó más de un millón de desplazamientos internos en los últimos meses

La posible ofensiva sobre la provincia noroccidental de Idlib podría generar una situación “catastrófica”, advirtió la ONU
(AFP)

Siria registró este año un nivel de desplazamientos internos nunca visto desde el inicio de la guerra hace siete años, dijo el miércoles la Comisión de Investigación de Naciones Unidas.

Más de un millón de hombres, mujeres y niños sirios han tenido que abandonar sus hogares en los primeros meses de 2018 y "la mayoría viven ahora en condiciones extremas", señaló la agencia en un reporte.

Las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar Assad, respaldadas por Rusia e Irán, recuperaron grandes regiones controladas por insurgentes en todo el país a principios de año.

Entre ellas hay regiones del sur en las fronteras con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel, además de los suburbios orientales de la capital, Damasco, conocidos como Ghouta oriental.

El Enviado Especial de la ONU del Secretario General para Siria, Staffan de Mistura, asiste a una conferencia de prensa en la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (Jean-Christophe Bott / Keystone via AP)

El ejército de Damasco ha estado concentrando efectivos en la frontera de Idlib en preparación de una ofensiva sobre el último gran feudo rebelde en Siria.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias