Vladimir Putin y Xi Jinping aprovechan su cumbre para cocinar panqueques de caviar y beber vodka

Los mandatarios ruso y chino se reunieron en Vladivostok, donde en medio de los debates sobre sus economías y sobre la situación de Corea del Norte tuvieron un momento de distensión

Your browser doesn’t support HTML5 video

Los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, compartieron este martes un momento de 'relax', con canapés de caviar cocinado por ellos mismos y vodka, al margen de un foro económico en el Extremo Oriente de Rusia.

Reunidos en Vladivostok para discutir sobre sus relaciones económicas y sobre Corea del Norte, ambos líderes se regalaron con canapés acompañados de vodka ante las cámaras de los medios presentes.

Xi Jinping y Vladimir Putin cocinaron unos canapés (Reuters)

En las imágenes transmitidas por los medios oficiales, se puede ver a Putin y a su homólogo chino protegidos con delantales de cocina preparando canapés con caviar antes de hacer un brindis con vodka.

Xi Jinping y Vladimir Putin (Reuters)

Más temprano en la jornada, el presidente chino elogió los vínculos entre ambos países y afirmó que "su amistad continúa reforzándose".

Xi jinping y Vladimir Putin en Vladivostok (Reuters)

No es la primera vez que Putin y Xi Jinping hacen algo parecido. En junio, durante una visita a China, el presidente ruso, también frente a las cámaras, preparó un canapé que hizo degustar a Xi Jinping.

(Reuters)

Además del momento de distensión, Rusia y China firmaron un paquete de documentos tras las negociaciones que se llevaron adelentae al margen del Foro Económico Oriental.

Además de la comida, los mandatarios chino y ruso brindaron con vodka (Reuters)

Entre los documentos firmados destaca el memorando de entendimiento sobre el desarrollo de la cooperación ruso-china en economía, comercio e inversiones en el Lejano Oriente para los años 2018-2024 y el memorando de entendimiento para la creación del consejo empresarial del Lejano Oriente, región de Baikal de Rusia y noreste de China.

Foro Económico Oriental (Reuters)

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Últimas noticias

Mas Noticias