Un hombre fue detenido por desayunar con una compañera de trabajo en Arabia Saudita

A pesar de las reformas, algunas tradiciones conservadoras no han cambiado de manera tan rápida en el reino musulmán

Compartir
Compartir articulo

Las autoridades de Arabia Saudita detuvieron a un trabajador egipcio que compartió un video desayunando con una colega saudita, dijo el Ministerio de Trabajo, que también citó al dueño del hotel para que fuera interrogado.

El principal exportador de petróleo del mundo está impulsando una serie de reformas económicas y sociales, como terminar con la prohibición para las mujeres de conducir, en un intento de poner fin a la dependencia de los ingresos del crudo. Pero algunas tradiciones conservadoras no han cambiado de manera tan rápida en el profundamente religioso reino musulmán.

infobae

En imágenes, muy compartidas en las redes sociales, la pareja desayuna en un escritorio y saluda a la cámara. En un momento dado, la mujer, vistiendo una túnica negra tradicional que cubre todas sus manos y ojos, le da al hombre un pedazo de comida.

infobae

Esta parte fue la que especialmente despertó la indignación de los sauditas en las redes, con la mayoría de las personas que se preguntaban por qué era castigado el hombre en lugar de la mujer.

"Necesito entender por qué los hombres son castigados constantemente y no las mujeres", dijo la usuaria de Twitter Malak. "Soy una (mujer) saudita, y te juro que quiero que la castiguen con él. Risas, comer en el lugar de trabajo … ¿dónde están tus límites?".

En Egipto, en cambio, el arresto del hombre causó sorpresa, después de la recientes reformas emprendidas por el reino. El presentador de televisión Osama Gaweesh preguntó: "¿Acaso (el príncipe heredero saudita] Mohammed bin Salman quiere una Arabia Saudita nueva y abierta con conciertos, cines, playas y una visión de 2030?".

infobae

En tanto, una declaración del Ministerio de Trabajo dijo el domingo que un equipo de inspección había visitado el hotel no identificado en la ciudad occidental de La Meca y detuvo al egipcio por "varias violaciones" y por "trabajar en una profesión restringida a los sauditas", sin proporcionar más detalles.

El dueño del hotel también fue convocado "por no cumplir con los controles de los espacios para el empleo de las mujeres", agrega el comunicado.

Las regulaciones gubernamentales estipulan que los lugares de trabajo deben garantizar un entorno privado para las empleadas, separado de los hombres, pero en la práctica esto no se aplica de manera uniforme.

Posteriormente, el fiscal emitió una declaración instando a los residentes extranjeros a adherirse a las leyes del reino y respetar sus valores y tradiciones.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: