El jefe de la Guardia Nacional rusa amenazó y retó a duelo a Alexei Navalny, principal opositor de Vladimir Putin

Viktor Zolotov realizó un video en el que insultó y acusó al dirigente político de ser un agente de Estados Unidos
Viktor Zolotov y Alexei Navalny

El comandante de la Guardia Nacional rusa, Viktor Zolotov, retó este martes a duelo al principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny, a quien amenazó además con hacerlo "puré".

Vestido con su uniforme de general, Zolotov insultó y amenazó a Navalny en un video de siete minutos, que fue publicado en la cuenta de YouTube de la Guardia Nacional rusa.

"Usted, señor Navalny, nunca ha sido responsable de nada (…) Nunca nadie le ha dado una buena patada en el culo. La va a sentir en el estómago", aseguró Zolotov, ex jefe de los servicios de seguridad ascriptos a Putin.

"A mi entender, usted ha hecho declaraciones ofensivas y difamatorias. En el ámbito militar, no perdonamos tan fácilmente", dijo, añadiendo que, durante siglos, las personas ofendidas retaban a duelo y "nadie nos impide volver, al menos en parte, a esas buenas tradiciones".

Alexei Navalny fue inhabilitado por la Justicia rusa y no podrá presentarse a elecciones hasta el 2028 (Reuters)

"Lo reto a duelo: sobre un 'ring', un tatami, donde mejor le parezca y prometo reducirlo a puré en algunos minutos", agregó Zolotov, quien también acusó a Navalny de ser un "podrido" agente estadounidense.

A fines de agosto, el dirigente opositor publicó también en YouTube un video, que fue visto por dos millones de personas, en el que se dirigía a los efectivos de la policía y de la Guardia Nacional, asegurándoles que "estamos luchando por sus intereses" y "los defendemos del poder de sus mandos corruptos".

En ese video acusó a Zolotov de haberse enriquecido sobrefacturando productos alimenticios comprados para su cuerpo de seguridad. Según el opositor, Zolotov es un hombre "muy rico", a costas de recursos del Estado.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas noticias

Mas Noticias